09 septiembre, 2013

Sandwich integral de pollo y aguacate




Los fans aguacateros lo van a flipar...este sándwich es delicatessen total.
Y 10 minutos se necesitan para prepararlo, no más.
Ni dejas la cocina como los zorros ni la camiseta llena de medallas que parece que te hayan ascendido a capitán general. Vamos, que está indicado hasta para aquéllos que tienen la cocina en plan museo-exposición y sólo entran en ella para coger de la nevera el refresco de turno o la cerveza de ocasión... No digo más.


Dificultad: Para nenes de primaria
Tiempo de preparación aproximado: 10 minutos
Raciones: 4 sandwiches

INGREDIENTES
  • 8 rebanadas de pan de molde integral
  • 1 aguacate maduro
  • fiambre de jamón o de pechuga de pollo
  • 1 cebolleta pequeña
  • mayonesa ligera
  • zumo de limón y sal


    PREPARACIÓN
    1. Quitamos la piel al aguacate y le sacamos el hueso. Cortamos el fruto a trozos y lo ponemos en un bol pequeño. Inmediatamente le rociamos un poco de zumo de limón para que no se oxide.
    2. Picamos muy fina la cebolleta. Si no tenéis en casa no es una excusa para no preparar el sándwich, ya que tenemos otros recursos: cogéis unas capas de la parte central de la cebolla, que está más suave, y problema solucionado.
    3. Si el fiambre lo tenéis en barra, cortáis unas 4 ó 5 rodajas gruesas y lo picáis también muy fino.
    4. Con un tenedor machacamos el aguacate y le añadimos la cebolleta y el fiambre de pollo. Le añadimos una pizca de sal y 3 cucharadas soperas de mayonesa ligera. Removemos hasta que lo tengamos todo bien mezclado.
    5. Untamos una de las rebanadas del pan con una capa muy fina de mayonesa y con una cuchara rellenamos con la mezcla de aguacate. Le ponemos la otra rebanada encima y así sucesivamente con todos los sándwiches. Vamos, que más fácil no puede ser ya...
      DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

      Congelación: No.
      Conservación: Lo podemos conservar un par de días en la nevera bien envuelto en papel film.
      Info sobre el aguacate: Aunque es un fruto muy nutritivo (1/2 aguacate = 250 calorías aprox.), no podéis dejar de comerlo por la multitud de beneficios que aporta al organismo. Es muy rico en vitaminas y minerales, y por su contenido en ácido fólico resulta muy recomendado en el embarazo. También está indicado para los diabéticos, ya que regula los niveles de azúcar en sangre. Y los que tienen altos los niveles de colesterol también están de suerte, porque sus ácidos grasos insaturados actúan como disolventes del colesterol y ayudan a limpiar las arterias...y por este mismo motivo también se le han atribuido propiedades rejuvenecedoras. Si es que, lo que yo os decía, donde se ponga un buen aguacate, que se quiten todos los "potingos" que nos intentan colar a precio de uranio empobrecido...

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...