10 marzo, 2015

Tarta Sacher {Austria}



Otro mes volvemos a disfrutar con el reto Reposteras por Europa que ya en su día planteó Pili de Tothom a la cuina.
Este mes de marzo tocaba Austria, y como ya llevaba tiempo queriendo preparar la Tarta Sacher, pues este mes lo he tenido bastante fácil...
No sé si os acordaréis de la que se armó cuando nos tocó Bulgaria, con su indescifrable alfabeto cirílico...¡glups!
Ni que decir tiene, visto su aspecto, que todos los amantes del chocolate, y en concreto los más heavy metal que se atreven con las versiones más intensas del 70%, van a disfrutar de lo lindo con esta especialidad austriaca.
Para mi gusto, que soy una fan lover del chocolate con leche, prepararla con chocolate al 70% queda bastante intensa, pero mi madre, que ya no es que sea heavy metal, sino que ya pasa a la versión hardcore en lo que a pureza del cacao se refiere, esta versión le rechifló. Cuando le dije que a la próxima probaría con una versión de chocolate "de menor graduación en cacao" me suelta: calla, caaaaallaaaaa, pero qué diceeeeeesssssss, si así está bueníiiiiiiiisimaaaaaaaaa...Señor, pues ni que hubiese planteado un sacrilegio...jajajajaja
Así que lo dicho, sea cual sea vuestro gusto en chocolate, la tarta Sacher, que combina de una manera suprema el chocolate con el albaricoque, no os va a dejar indiferentes. 
Palabrita.


Dificultad: siguiendo el paso a paso y si ya habéis hecho vuestros pinitos como reposteros, muy fácil. Para los menos mañosos, media.
Tiempo de preparación aproximado: 10 minutos preparación de la masa + 35 minutos horneado + enfriado + 5 minutos para preparar la cobertura + montaje + tiempo de solidificación del chocolate. Es un poco laboriosa, pero es de las típicas tartas en las que el resultado merece la pena.
Raciones: 12-14
Molde: circular de silicona de 23 cm.

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
  • 4 huevos a temperatura ambiente
  • 100 g. de harina de repostería
  • 100 g. de almendra molida
  • 120 g. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 ml. de leche
  • 50 g. de azúcar glass
  • 150 g. de azúcar blanquilla
  • 1 cucharada sopera rasa de café soluble
  • 1/2 sobre de levadura química para repostería
  • 50 g. de cacao en polvo Valor
  • 1 pizca de sal
Para el relleno:
  • 1 bote de confitura de albaricoque
Para el almíbar:
  • 100 ml. de agua
  • 100 ml. de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de Amaretto (o ron)
Para la cobertura:
  • 200 g. chocolate negro 70 % para postres
  • 200 g. de nata para montar
  • 70 g. de mantequilla
Para decorar:
  • crocanti de almendra




PREPARACIÓN

Del bizcocho:
  1. Precalentamos el horno a 180º, en la posición "arriba y abajo".
  2. Separamos las yemas de las claras.
  3. Montamos las claras a punto de nieve con el azúcar blanquilla y reservamos.
  4. En un bol batimos con las varillas eléctricas la mantequilla con el azúcar glass y la pizca de sal hasta obtener una crema sedosa.
  5. A continuación iremos añadiendo las yemas de una en una mientras seguimos batiendo.
  6. Incorporamos la leche y batimos un poco más hasta que se mezcle bien.
  7. Añadimos la almendra, el cacao en polvo y la cucharada de café soluble y mezclamos con suavidad con una espátula o varilla de mano.
  8. Incorporamos la harina y la levadura y seguimos mezclando con suavidad.
  9. Finalmente añadimos las claras montadas y las mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos bajen.
  10. Vertemos en el molde, que si no es de silicona lo tendremos que engrasar previamente con mantequilla o aceite de girasol.
  11. Introducimos en el nivel medio del horno y horneamos unos 35-40 minutos. A los 35 minutos pinchad con un palillo la parte central y si sale seco es que ya está listo.
  12. Dejamos que se temple un poco, desmoldamos con cuidado y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla.
Del almíbar: 
  1. En un cazo ponemos el agua, el azúcar y el licor. Dejamos que hierva a fuego bajo unos 3 minutos, hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto por completo. Reservamos.
De la cobertura:
  1. Ponemos en un cazo a fuego medio-bajo la nata con el chocolate partido a trozos. Una vez empiece a calentarse removemos continuamente para que no se nos pegue. Cuando el chocolate se haya fundido del todo, apartamos del fuego y añadimos la mantequilla. Removemos hasta que se disuelva por completo. Reservamos y dejamos que se temple (pero no que se enfríe del todo).
Montaje:
  1. Una vez el bizcocho esté completamente frío (incluso lo podemos preparar el día de antes), lo partimos por la mitad y pintamos las dos mitades con el almíbar.
  2. Rellenamos con la confitura de albaricoque. Dejad siempre más o menos 1 cm. en los laterales sin el relleno, ya que si lo cubrís por completo, al poner la parte superior del bizcocho, el peso hará que se desborde parte del relleno por los laterales, y eso no mola pero nada de nada...
  3. Colocamos el bizcocho encima de una rejilla (y en la encimera, debajo de la rejilla, pondremos un buen trozo de papel albal para que no se nos ponga todo perdido de chocolate) y vertemos el contenido del cazo colocándolo en la parte central del bizcocho. El chocolate se irá esparciendo sólo hacia los laterales, no hace falta tocar nada.
  4. Espolvoreamos con crocanti de almendra y dejamos que el chocolate se endurezca.
  5. ¡Listo!
DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

Congelación: Sí, unos 3 meses.
Conservación: Aguanta muy bien en la nevera, tapada con papel film o albal hasta una semana.

31 comentarios:

  1. Te ha quedado súper rica... mmmm!!!!
    Fue una de mis primeras opciones pero hacer una tarta así sin ningún evento no es plan, sobretodo teniendo en cuenta que esta mes tengo que hacer 4 tartas... jajajajaja!!
    Eso sí, prometo hacerla algún día porque dicen que esta de rechupete... y yo os creo ^_^
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Mª Amparo! Pues la verdad es que sí. Si este mes ya tienes que preparar 4 tartas, sumarle la Sacher ya puede ser demasiado...jejejejeje Yo aproveché que tenía un cumpleaños y esa fue la tarta que llevé, así que me vino como anillo al dedo!
      Un besazo.

      Eliminar
  2. Una elección genial!! la tarta sacher es un "must" en todo blog de cocina, y yo todavía no la he hecho nunca, a ver si me animo porque después de ver esta me he quedado con las ganas!! un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tenía echado el ojo ni se sabe ya cuánto tiempo...Así que nada más ver Austria fui directa a por ella...jajajajajaja
      Petonets guapa!

      Eliminar
  3. Eva, yo te digo como tu madre ¡ni se te ocurra poner un chocolate más suave! ¡Esta tarta es de las intensas! ja ja ja

    Bueno, tú haz lo que te apetezca, que para eso vas a repetir la tarta tú. Veo que a casi todas nos pasa igual, nos moríamos por hacerla pero no nos lanzábamos porque sabíamos lo poquito que iba a durar en casa... ¡si es que es toda una tentación! y Austria nos ha brindado la oportunidad de ponernos con esa sin más pretextos...

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja, Cuca, si ya sé que es medio sacrilegio lo que planteo, pero es que está tan buena, que si ya la adapto a mi gusto personal ya puede ser la bomba...
      Un besazo!

      Eliminar
  4. Eva que bien te ha quedado con el crocanti de almendras por encima, me fuera venido genial para mi sacher!! Ha sido una buena idea, estará deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa! Como no me atrevía con el cono a escribir lo de Sacher, pues preferí una decoración alternativa que le diese otro toque...Me encanta que te guste!

      Eliminar
  5. que delicia, es una trata que tengo que hacer, le tengo un poco de yuyu per un dia me animo y la hago, te ha quedado espectacular..... un abrazo
    carolina
    carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le tengas miedo porque no es nada complicada!!! Y el resultado es muy muy bueno...Pues anda que no llevaba yo tiempo queriéndola preparar...jajajajajaj

      Eliminar
  6. No te puedo explicar como me ha gustado siempre esta tarta, normal con lo choco adicta que soy y la tuya ademas es de lo más tentadora, te ha quedado de cine. Un beso fuerte guapa!

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco me he podido resistir a la Tarta Sacher, te ha quedado fenomenal y seguro que buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ra! Pues la tuya no se queda atrás ¿eh? :D Veremos a ver que nos encontramos por Reino Unido...

      Eliminar
  8. Te quedó genial esa Sacher, una delicia seguro! yo también me decanté por ella, es una delicia. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia! Yo también le he echado el ojo a la tuya y vamos, de pastelería profesional! :D

      Eliminar
  9. Que buena pinta tiene!!! Yo que soy anti mermelada de albaricoque se la cambiaría por la de fresa haha pero eso ya es problema mío..la tarta tiene una pinta estupenda!! Por cierto, me apunto a tu blog! Voy a curiosear un poco por las anteriores recetas hihi BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaj, pues sí, para eso están las recetas originales, para "tunearlas" lo que nos venga en gana! :D

      Eliminar
  10. Muy buena pinta¡¡ Y a mí también me encanta el chocolate jejeje. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Pero es que...¿quién se puede resistir a este maremagnum de chocolate? Muy pocos que yo conozca, la verdad...:D
      Un beso!!!

      Eliminar
  11. Yo también he elegido la Sacher, aunque la tuya te ha quedado genial....( yo estuve apunto de hacerla de chocolate blanco...no se lo digas a tu madre jejejejejeeje).
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, si le digo lo del chocolate blanco ya no sé si me hago responsable de sus actos...jajajajajajajaja Muchas gracias, Sandra! Un besote bien grande!

      Eliminar
  12. Pues después de ver tantas tartas sacher voy a coger el complejo del único blog sin esta receta. Me rechifla el chocolate pero mi cara no dice lo mismo cuando se llena de granitos :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, no mujer, pues anda que no hay propuestas diferentes ni ná!!! Y no te preocupes por lo de los granitos, que dermatólogos de renombre dicen que eso es completamente falso, así que a comer chocolate y a ser felices buena cosa...jjjajajajajaja
      Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  13. Me encanta como te ha quedado la tarta, el crocanti por encima le da un toque diferente, menos desenfadado. Seguro que está deliciosa! :)
    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  14. La gran representante de Austria en este reto! No es para menos con lo buena que esta. Que buenisima pinta.... Ummmm besos

    ResponderEliminar
  15. Por mi casa también hay chocoadictos como tu madre, menos mal que a mí también me gusta!!! Te ha quedado genial!!! Deliciosa!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Me uno al grupo del 70% de pureza... Que rica!!!! Bss

    ResponderEliminar
  17. Love that cake!

    Have a great start of the week :)
    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  18. Lo confieso soy chocoadicta y también escogí la Sacher..pero es que está tremenda! La tuya con el toque de ron y el crocanti por encima le da un aire diferente. .me encanta! Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...