21 septiembre, 2016

Tarta fina de manzana




Esta receta es el AVE de las recetas. Más rápida imposible. Ahora, no por ello menos increíble. Así tal cual, con los pocos ingredientes que lleva, queda una tarta realmente espectacular. Y si ya la acompañamos con una bola generosa de helado de vainilla, no os cuento la que se puede montar...

Dificultad: Contenernos de entrar a facebook mientras la horneamos, todo sea que se nos vaya el santo al cielo y nos queden unas manzanas caramelizadas negro carbón.
Tiempo de preparación aproximado: 15 min. preparación + 25-30 min. de horneado.
Raciones: 8-10

INGREDIENTES
  • 1 plancha de hojaldre, rectangular o circular.
  • 20 g. de mantequilla.
  • 30 g. de azúcar blanquilla o moreno.
  • 2 ó 3 manzanas medianas, de la variedad que más os guste (Royal Gala, Golden...)
  • Opcional: azúcar glass para decorar.




    PREPARACIÓN
    1. Precalentamos el horno a 200º, en la posición "arriba y abajo", con la bandeja dentro en el nivel medio. Para que el hojaldre salga perfecto la bandeja de horno ya debe estar caliente cuando empiece el horneado.
    2. Sacamos el hojaldre de la nevera para que se vaya atemperando mientras preparamos las manzanas.
    3. Pelamos, descorazonamos y cortamos a láminas las manzanas. Dependiendo del tamaño necesitaremos 2 ó 3 unidades. Reservamos.
    4. Ponemos los 20 g. de mantequilla a fundir en el micro. Con 10-15 segundos será más que suficiente.
    5. Estiramos la plancha de hojaldre sobre el propio papel en la que va enrollada. Con un tenedor vamos pinchando aquí y allá para que el hojaldre no suba.
    6. Pintamos toda la base con una capa muy ligera de mantequilla. Esto mejora la adherencia de las láminas de manzana.
    7. Colocamos las láminas como veis en la foto cubriendo toda la superficie y pintamos la manzana suavemente con el resto de la mantequilla.
    8. Espolvoreamos por encima con azúcar blanquilla o moreno.
    9. Con unas manoplas sacamos la bandeja del horno y con cuidado cogemos de uno de los laterales del papel y estiramos hasta colocar la tarta encima de la bandeja.
    10. Introducimos en el nivel medio del horno y horneamos unos 25-30 minutos. Ojo que no se os empiece a quemar el hojaldre. Como cada horno es un mundo, a partir de los 15-20 minutos le vais echando un ojo. Una vez esté todo doradito es que ya está listo.
    11. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, eso sí, quitando el papel de la base :D
    12. Una vez se haya enfriado del todo podéis espolvorear por encima un poco de azúcar glass. Y ya sólo queda...¡¡¡disfrutar!!!

      DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

      Congelación: No.
      Conservación: Este tipo de preparaciones con hojaldre son para prepararlas y consumirlas el mismo día, ya que con el paso del tiempo el hojaldre se va reblandeciendo y pierde el toque crujiente que tanto nos gusta.

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario

      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...