Dificultad: Contenernos de entrar a facebook mientras la horneamos, todo sea que se nos vaya el santo al cielo y nos queden unas manzanas caramelizadas negro carbón.
Tiempo de preparación aproximado: 15 min. preparación + 25-30 min. de horneado.
Raciones: 8-10
INGREDIENTES
- 1 plancha de hojaldre, rectangular o circular.
 - 20 g. de mantequilla.
 - 30 g. de azúcar blanquilla o moreno.
 - 2 ó 3 manzanas medianas, de la variedad que más os guste (Royal Gala, Golden...)
 - Opcional: azúcar glass para decorar.
 
- Precalentamos el horno a 200º, en la posición "arriba y abajo", con la bandeja dentro en el nivel medio. Para que el hojaldre salga perfecto la bandeja de horno ya debe estar caliente cuando empiece el horneado.
 - Sacamos el hojaldre de la nevera para que se vaya atemperando mientras preparamos las manzanas.
 - Pelamos, descorazonamos y cortamos a láminas las manzanas. Dependiendo del tamaño necesitaremos 2 ó 3 unidades. Reservamos.
 - Ponemos los 20 g. de mantequilla a fundir en el micro. Con 10-15 segundos será más que suficiente.
 - Estiramos la plancha de hojaldre sobre el propio papel en la que va enrollada. Con un tenedor vamos pinchando aquí y allá para que el hojaldre no suba.
 - Pintamos toda la base con una capa muy ligera de mantequilla. Esto mejora la adherencia de las láminas de manzana.
 - Colocamos las láminas como veis en la foto cubriendo toda la superficie y pintamos la manzana suavemente con el resto de la mantequilla.
 - Espolvoreamos por encima con azúcar blanquilla o moreno.
 - Con unas manoplas sacamos la bandeja del horno y con cuidado cogemos de uno de los laterales del papel y estiramos hasta colocar la tarta encima de la bandeja.
 - Introducimos en el nivel medio del horno y horneamos unos 25-30 minutos. Ojo que no se os empiece a quemar el hojaldre. Como cada horno es un mundo, a partir de los 15-20 minutos le vais echando un ojo. Una vez esté todo doradito es que ya está listo.
 - Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla, eso sí, quitando el papel de la base :D
 - Una vez se haya enfriado del todo podéis espolvorear por encima un poco de azúcar glass. Y ya sólo queda...¡¡¡disfrutar!!!
 
DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...
Congelación: No.
Conservación: Este tipo de preparaciones con hojaldre son para prepararlas y consumirlas el mismo día, ya que con el paso del tiempo el hojaldre se va reblandeciendo y pierde el toque crujiente que tanto nos gusta.


No hay comentarios:
Publicar un comentario