Y ¿cómo puede acabar esto?
Pues a ver... antes de empezar la pelea mi primo se encontraba todo mono e inocente sentado en el sofá. A media pelea es cuando lo vimos en el suelo soltando buena cosa de lagrimones.
Todo esto en cuestión de segundos. De lo que pasó después ya no me acuerdo (o no quiero acordarme...jejejejejeje) Pero bueno, aunque ya no (porque ya somos personas adultas, civilizadas y nos llevamos muy bien), cuando éramos pequeños mi hermano y yo nos cascábamos por todo...con el sucesivo cabreo de mis padres, que ya nos daban por imposibles.
Más de una vez, de viaje estival, ha parado mi padre el coche en seco en la carretera porque el tema ya se salía de madre y amenazaba con dejarnos allí con maletas y todo...Pobres padres lo que tienen que aguantar... Según ellos, por el retrovisor sólo se veían "patas largas" (las mías) y "puños" (los de mi hermano) arreándose sin ningún tipo de contemplación...Entiendo que conducir en esas condiciones saca de sus casillas al menos pintado. Pero bueno, salvo excepciones como esta, siempre nos hemos portado bastante bien :D, la verdad sea dicha...
28 años después llega una de las mejores tartas de queso que he probado, y aquí os la dejo para que juzguéis vosotros mismos.
Dificultad: apto hasta para el alma más descarriada en la cocina...
Tiempo de preparación aproximado: 30 minutos para preparar la base y la crema + 1 hora de horneado.
Raciones: 10-12
Molde: 23 cm. desmoldable
INGREDIENTES
Para la base:
- 1 rulo de galletas tipo digestive (unos 400g.)
- 100 g. de mantequilla
- 50 g. de almendra molida
Para la crema de queso:
- 6 huevos "M"
- 600 g. de queso para untar tipo Philadelphia
- 400 g. de nata para montar
- 200 g. de leche condensada
- 1 cucharada de las de desayuno de aroma de vainilla
- ralladura de un limón (ojo no cojáis de la parte blanca o amargará, por lo que la ralladura siempre la tenéis que hacer superficial)
Para la cobertura:
- 1 bote de mermelada de arándanos. (En mi caso de la marca Hero. Buena, buenísima...)
De la base:
- Trituramos las galletas y las ponemos en un bol.
- Fundimos la mantequilla en el micro, siguiendo tiempos cortos, de 15 en 15 segundos. En 45 segundos o un minuto estará lista.
- Volcamos en el bol de las galletas y añadimos la almendra molida.
- Vamos mezclando bien con las manos (bien limpias, por supuesto ;D) hasta que todos los ingredientes queden bien integrados.
- Vertemos en el molde desmoldable y con un poco de paciencia vamos ajustando la base y las paredes. Podéis usar la base de un vaso para ir aplanando. Tened en cuenta que la pared va hasta arriba del molde. Id ajustándola con los dedos. Y no os preocupéis porque no se cae ni se desmorona.
- Introducimos en el congelador para que se endurezca mientras preparamos la crema de queso.
De la crema de queso:
- Antes de empezar a preparar la crema ponemos agua en la bandeja de horno (ya que esta tarta se hornea con vapor), y encima de la bandeja la rejilla del horno (encima de la rejilla es donde pondremos la tarta para hornearla, no directamente sobre el agua). Introducimos en el nivel medio del horno y lo ponemos a precalentar a 200º, en la posición "arriba y abajo".
- Empezamos batiendo los huevos en un bol durante un minuto.
- Añadimos la leche condensada, la nata, el aroma o esencia de vainilla y la ralladura de limón. Batimos un poco más.
- Por último añadís el queso (si lo tenéis a temperatura ambiente será mucho más fácil de mezclar).
- Sacamos el molde del congelador y vertemos la crema.
- Bajamos la temperatura del horno a 180º y colocamos el molde sobre la rejilla. Horneamos durante 60 minutos aproximadamente. Como ya sabéis que cada horno es un mundo, a partir de los 45 minutos de horneado id echándole un ojo. Estará cuajada cuando pinchéis en el centro de la tarta y el palillo salga prácticamente seco. Si veis que no se ha cuajado pero empieza a dorarse en exceso por la parte superior, ponedle un papel de aluminio por encima y así no hay riesgo de que se os queme hasta que se acabe de cuajar.
- Poner agua en la bandeja del horno tiene la finalidad de generar vapor dentro del horno, así la tarta saldrá mucho más jugosa. Podríais poner el molde directamente dentro del agua (al baño maría) pero vaya, aunque este tipo de moldes suelan ajustar bastante bien, yo no me fío demasiado, y por si acaso y para que no me entre agua dentro del molde, pongo la rejilla encima de la bandeja y el molde encima de la rejilla, así no hay peligro.
- Una vez cuajada, la sacáis y dejáis enfriar. Una vez fría la dejáis en la nevera, y antes de servir la coronáis con la mermelada de arándanos. ¡De lujo!
DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...
Congelación: Sí, de 3 a 4 meses.
Me encantan las tartas de queso!!soy fan!!Tiene una pinta deliciosa :) saludos :)
ResponderEliminarMuchas gracias Anais! Pues con ésta vas a disfrutar de lo lindo...
EliminarHola Eva!! La hice y doy fe de que está buenísima! Es una pasada de rica. Igual que la anterior de Petit Suisse. De 10! Cómo me encantan tus recetas y lo bien que lo explicas todo. Creo que nunca me habían salido tartas tan buenas hasta que conocí tu blog. Ya estoy esperando la siguiente receta!!! Muchos besitos.
ResponderEliminarJajajajajajajaja, olé comentario! Sí señor!!! Desde luego, con comentarios como este una se anima para un mes entero!!! Eres un amor...besotes guapa! 😘☺️😊😉 En breve receta nueva...😋😋😋
Eliminar