29 mayo, 2014

Bizcocho KitKat®





A veces no sabes lo rica que te puede salir una receta con los retales que nos van quedando por los armarios de cocina. Ésta en cuestión surgió a partir de bastantes trozos de kitkat que me sobraron de la Tarta Fiesta de certitos que le preparé a mi sobrino para su cumple. Y como no soy de las que están todos los días venga el dulce, ya sabía yo que si no les daba uso, los kitkat podrían pasar a formar parte de la decoración interior del mueble de cocina. Así que como estábamos en fin de semana, preparé este invento para merendar y triunfó por todo lo alto. De hecho, a mi prima María le gustó tanto que lo ha preparado ya 3 ó 4 veces, así que sólo os digo eso...
Ahora, lo bueno del tema fue cuando me llamó para pedirme la receta...Ay señor...¿y eso dónde **** estaráááááá? Porque claro, yo me lo voy apuntando en papeles de esos de notas y luego encuentra tú la receta en cuestión...Así que ya podéis deducir que eso de tenerlo todo recopilado es una de las grandes finalidades de este blog. Bueno, esa y que alguno que otro os animéis a preparar alguna receta que os entre por el ojo, claro...

Dificultad: tan baja que llega a la planta del semisótano.
Tiempo de preparación aproximado: 20 minutos para preparar la mezcla del bizcocho + 30-40 minutos de horneado.
Raciones: 10-12
Molde: Yo he utilizado uno circular de silicona de 23cm.

INGREDIENTES
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 120g. de mantequilla a temperatura ambiente (tipo pomada)
  • 1 yogurt natural
  • 150g. de KitKat
  • Vasito y medio del yogurt de harina de repostería
  • 1/2 vasito del yogurt de leche
  • 1/2 sobre de levadura química de repostería
  • 50g. de azúcar
  • 1 pizca de sal


    PREPARACIÓN
    1. Precalentamos el horno a 180º, posición "arriba y abajo".
    2. Con las varillas eléctricas batimos unos 3 minutos la mantequilla con el azúcar y la pizca de sal, hasta conseguir una mezcla densa y sedosa.
    3. Vamos incorporando los huevos uno a uno. Es decir, incorporamos uno y batimos, el segundo y batimos, y así con los 3.
    4. Añadimos el yogurt y batimos un poco más hasta que se mezcle bien.
    5. Incorporamos la harina y la levadura y con la espátula mezclamos con delicadeza.
    6. Por último, metemos los kitkat en una bolsa (preferiblemente de zip, para que no se salga), y les damos unos golpes para que se hagan trocitos. Los incorporamos a la mezcla e integramos con la espátula.
    7. Vertemos sobre el molde, que si no es de silicona lo tendremos que engrasar previamente con aceite de girasol o mantequilla y horneamos en el nivel medio del horno entre 30 y 40 minutos. Como siempre os digo, esto dependerá de vuestro horno, así que a partir de los 30 minutos, abrís el horno y lo pincháis en la parte central. Si sale seco es que ya está listo.
    8. Dejamos que se enfríe un poco, desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla. Y ¡a disfrutar!

      DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

      Congelación: Sí, unos 3 meses.

        4 comentarios:

        1. Pero que bueno tiene que estar esto, y mas a estas horas!.
          Te animamos a que te pases a visitar nuestra tienda on line y blog nuevos! somos Trujal Almazara de Oyón, en Rioja Alavesa, hacemos solo virgen extra. Esperamos que os guste!
          http://www.trujal-almazara.com/
          http://trujal-almazara-aceitedeoliva.blogspot.com.es/

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Noelia! Gracias por tu comentario. Ahora mismo me paso a echarle un ojo...Saludos!

            Eliminar
        2. Uauuuu el kitkat es de esas guarraditas que me encanta!! anda que no había comido yo en mi época de instituto... así que este bizcocho con estos tropezones tiene que estar de vicio, me lo apunto y creo que seré como una 2a prima María!! ;). Un besote!!

          ResponderEliminar

        Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...