16 abril, 2013

Berenjenas y patatas al horno



Para, por ejemplo, una cena "buena, bonita y barata".



Dificultad: Me cuesta más escribirlo que lo que se tarda en preparar.
Tiempo de preparación aproximado: 5min. + 45min. para asar en el horno
Raciones: para 2 personas.


INGREDIENTES
  • 2 berenjenas
  • 2 patatas
  • Tomate frito estilo casero
  • aceite, sal y pimienta


PREPARACIÓN
  1. Cortamos las berenjenas por la mitad y en la superficie les hacemos unos cortes con la punta del cuchillo. Con una cuchara sopera le ponemos por encima unas cucharadas de tomate frito, que cubra bien toda la superficie. Finalmente salpimentamos.
  2. Pelamos las patatas y las cortamos a rodajas de un dedo de grosor. Les hacemos también unos cortes por la superficie. Les echamos un hilillo de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
  3. Metemos en el horno previamente precalentado a 180º durante 45min (dependiendo de lo tierna que os guste la berenjena.) Si tenéis en el horno la posición de asar la ponéis ahí, y si no, pues arriba y abajo como toda la vida y "sefiní".
  4. Transcurridos 30 minutos, si veis que se están dorando demasiado y aún no están hechas, le ponéis un papel de aluminio por encima para que no se quemen y esperamos a que estén listas.

DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

Datos nutricionales: 
  • Berenjenas: Ideales para dietas de adelgazamiento, ya que prácticamente el 90% es agua. Rica en vitaminas E, A, C, B1 y B2. También es muy rica en minerales como: hierro, fósforo, calcio y potasio. Las personas con afecciones cardiacas deberían abstenerse de su consumo por los efectos excitantes que ejerce la solanina sobre el corazón.
  • Patatas: asadas o hervidas tienen muy pocas calorías. Son una excelente fuente de potasio, fósforo, vitamina C y fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...