20 julio, 2013

Huevos rellenos





Un clásico.
Existen tantos rellenos diferentes para este plato que podríamos montar una enciclopedia, pero así es como los hacemos en mi casa y a todos les vuelve locos.
Si ya es un plato socorrido en prácticamente todas las estaciones del año, ahora en verano se convierte en el rey del mambo por excelencia...
Volver de la playa, piscina o similar y encontrarse este plato para comer, no tiene precio.

Dificultad: Mínima
Tiempo de preparación aproximado: 45 minutos
Raciones: 6 personas

INGREDIENTES
  • 7 huevos (6 para rellenar y 1 para decorar)
  • 1/2 cebolleta mediana
  • 1/2 lata de maíz
  • 6 tomates cherry (mejor de la variedad Kumato)
  • 2 latas de atún en aceite
  • 10 aceitunas rellenas 
  • 1 bote de mayonesa de 210ml.
  • 1 brick de tomate frito de 200g.


    PREPARACIÓN
    1. Ponemos a calentar una olla con agua y un poco de sal. Cuando empiece a hervir, añadimos los huevos y dejamos que se hagan durante 10 minutos. Sacamos, ponemos debajo del grifo y reservamos para que se enfríen por completo.
    2. Una vez fríos o templados los pelamos y los cortamos por la mitad. Retiramos las yemas y reservamos la mitad para el relleno y la otra mitad para decorar y finalizar el plato.
    3. Cogemos un bol y vamos poniendo los ingredientes para el relleno: la 1/2 cebolleta, los tomates cherry y las aceitunas, todo bien picado; la 1/2 lata de maíz, las latas de atún y la mitad de las yemas también picadas. Añadimos 2 ó 3 cucharadas soperas de mayonesa y lo mezclamos todo con un tenedor.
    4. Elegimos una fuente para colocar los huevos y cubrimos la base con todo el brick de tomate frito.
    5. Con una cuchara rellenamos el hueco de cada huevo con la mezcla del relleno y los vamos colocando en la fuente boca abajo (que la parte del relleno sea la que toque el tomate frito).
    6. Añadimos a la mayonesa 2 ó 3 cucharadas de agua para aclararla un poco, removemos bien con una cuchara y cubrimos con cuidado los huevos por encima.
    7. Para finalizar, rallamos la parte blanca de 1 huevo (acordaros que de los 7 huevos nos habíamos reservamos 1 para decorar) y la mitad de la yemas que ya teníamos reservadas para este menester. Espolvoreamos por encima y ¡listo!
      DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

      Congelación: No.
      Conservación: Los podemos guardar en la nevera 2 ó 3 días bien tapados con papel film.

        No hay comentarios:

        Publicar un comentario

        Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...