12 junio, 2013

Ensaladilla primavera



Hay millones de maneras diferentes de hacer una ensaladilla, pero esta versión es que no tengo palabras para describirla de lo buena que está. Probadla y me contáis...



Dificultad:
 Ninguna
Tiempo de preparación aproximado: 45 minutos
Raciones: 6-8 personas

INGREDIENTES
  • 3 patatas medianas
  • 8 barritas de surimi (150g.)
  • 1 lata pequeña de maíz (150g.)
  • 1 cebolleta mediana
  • 1 lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa (150g.)
  • 1 bote de mayonesa de 210ml.



PREPARACIÓN
  1. Lavamos las patatas y las introducimos, sin pelar, en una olla con agua y un poco de sal. Dejamos que hiervan a fuego medio-bajo unos 25 minutos. Cuando las pinchéis con la punta del cuchillo y estén tiernas es que ya están a punto. Si las ponéis que hiervan a fuego fuerte, en lugar de tener una patata firme que podréis trabajar sin problemas, lo que tendréis es una especie de puré que se desmoronará nada más le metáis el cuchillo. Una vez listas, las escurrimos y dejamos que se enfríen.
  2. Antes de que estén frías del todo, las pelamos, así es más fácil retirarles la piel. Las cortamos a cuadritos y las ponemos en un bol.
  3. Cortamos a láminas pequeñas el surimi. Cortamos las aceitunas en 3 rodajas cada una. Picamos muy fina la cebolleta. Añadimos todos estos ingredientes en el bol de las patatas.
  4. Incorporamos la lata de maíz, que habremos escurrido, la mayonesa y un poco de sal. 
  5. Integramos todos los ingredientes con delicadeza y listo.
DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

Congelación: No.
Conservación: Aguanta perfectamente un par de días en la nevera, bien tapada con un papel film. 


Info: Cuando la preparéis para un acontecimiento un poco especial, una sugerencia de presentación es que pongáis la ensaladilla en una fuente redonda y por el borde le colocáis bien plantadas unas patatas tipo Pringles. Queda muy bien y, a parte, las mismas patatas nos sirven para ir comiendo la ensaladilla...Ñam, ñam...



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...