22 diciembre, 2015

Strudel de manzana


No sé si seréis muchos o pocos los que todavía no hayáis probado el Strudel, pero si no lo habéis hecho, no sabéis lo que os estáis perdiendo.
En mi caso, ni se sabe ya las veces que lo he preparado...
Creo que las cajeras del súper, cuando me ven entrar, ya adivinan que voy a salir con una plancha de hojaldre. Y es que pocas cosas hay en esta vida tan socorridas.
Y ya os digo yo que para las fechas navideñas que tenemos prácticamente encima, os va a venir que ni pintado. Tengo claro que a más de uno/a ya le empiezan a entrar los sudores de saber lo que le viene encima...horas y horas en la cocina para sacar 200 platos a la mesa de los que acaban quedando 180...
No sé a qué santo tanta barbaridad de comida...pues ni que nos fueran a trinchar a nosotros una vez acabadas las fiestas. Pero es que somos así de animales. No tenemos remedio.
Así que para ahorrar tiempo en la cocina y quedar como reyes he aquí la solución: un buen Strudel acompañado de una generosa bola de helado de vainilla, nata o leche merengada...

Dificultad: para los que saben qué colores son los del Parchís.

Tiempo de preparación aproximado: 15 minutos preparación de la mezcla + 25-30 minutos de horneado.
Raciones: 8

INGREDIENTES

  • 1 plancha de hojaldre rectangular
  • 3 manzanas medianas (Golden o Royal Gala)
  • 50 g. de azúcar moreno
  • 1/2 cucharadita de las de café de canela
  • 1 cucharada de las de desayuno de aroma de vainilla
  • 1 puñado de pasas
  • 30 g. de pan rallado
  • 15 g. de mantequilla
  • azúcar glass


    PREPARACIÓN
    1. Precalentamos el horno a 200º, en la posición "arriba y abajo". Ojo que la bandeja debe estar dentro calentándose también. El hojaldre se debe hornear con la bandeja bien caliente.
    2. Sacamos el hojaldre de la nevera unos 20 minutos antes de desenrollarlo.
    3. En un bol pequeño, con un poco de agua, ponemos a hidratar las pasas, unos 5-10 minutos, dependiendo de lo blandas que os gusten.
    4. Lavamos y pelamos las manzanas. Las rallamos en un bol con el agujero grueso del rallador. Si os apetece apreciar los trozos, en lugar de rallar las manzanas las cortáis a trocitos. Yo lo he probado de las 2 maneras y me quedo con la rallada, ya que al hornearla queda una textura de compota de manzana realmente espectacular.
    5. Añadimos a la manzana rallada el azúcar moreno, la canela, el aroma de vainilla, el pan rallado (su función es absorber el exceso de humedad) y las pasas bien escurridas.
    6. Desenrollamos la plancha de hojaldre sobre el mismo papel, y pintamos ligeramente con un poco de mantequilla derretida toda la superficie. Colocamos la mezcla en uno de los lados más largos, teniendo cuidado de dejar unos centímetros libres en los laterales, o si no al enrollarla empezará a salirse.
    7. Ayudándonos del mismo papel que lleva la plancha, vamos enrollando con cuidado. Hay que tener en cuenta que la parte que cierra debe quedar en la parte de abajo.
    8. Pintamos con mantequilla la superficie y espolvoreamos un poco de azúcar blanco por encima.
    9. Introducimos en el nivel medio del horno y horneamos unos 25-30 minutos.
    10. Pasado este tiempo lo sacamos y dejamos que se enfríe sobre una rejilla para que no se humedezca la base, y una vez se haya enfriado del todo, le espolvoreamos por encima una cantidad generosa de azúcar glass.
    11. ¡Listo!

      DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

      Congelación: No.
      Conservación: El hojaldre no aguanta bien el paso de los días, así que lo ideal es consumirlo el mismo día. Pasado este tipo se reblandece y, desde luego, ya no está tan bueno...

        4 comentarios:

        1. Lo confieso. Soy de las pocas pardillas que aún no ha probado esta delicia ¡y mira que es fácil de hacer! No tengo perdón, pero sí varias láminas de hojaldre en casa así que será fácil ponerle remedio

          ¡Besos mil!

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Jajajajajajaja, ay Cuca, yo también soy de las que tampoco ha preparado todavía platos que la gente está cansada de preparar...pero todo llega!!! :D Y el strudel te lo recomiendo 100%, lo preparas en un momento y no veas lo agradecido que es...le encanta a todo quisqui!!! Un besazo.

            Eliminar
        2. Qué buena pinta, Eva!!!! esto tengo que hacerlo!! Lo malo es que después de estos excesos navideños no sé yo..porque tiene pinta de este de vicio. FELIZ AÑO 2016, guapa!! Y gracias por compartir receta con nosotros. Besos,
          Silvia

          ResponderEliminar
          Respuestas
          1. Hola Silvia!!! Feliz año para ti también (aunque sea con un poco de retraso...:D) Anímate con el Strudel porque una vez lo prepares va a ser un no parar...y no te creas, que no es nada pesado, y al ser todo prácticamente manzana, pues no se disparan las calorías...Un besazo guapa!

            Eliminar

        Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...