10 septiembre, 2015

Sukserssterte o Tarta del éxito {Noruega}






De nuevo volvemos a la carga con el reto Reposteras por Europa.
Mª José, del blog Sucreries Passions, como buena anfitriona y repostera jefe que le toca ser este mes, ha sido la encargada de elegir destino: Noruega.
Un país de gran tradición por hornear en casa...y no me extraña, porque con la rasca que hace por esas latitudes, en algo se tienen que entretener los pobres míos. Vamos, "igualico" que aquí, que de 12 meses, 2 son fresquillos, 8 son de clima tropical y 2 ya directamente de clima sahariano. Y si todos los años son como éste, en julio ya veo en todos los escaparates del Bershka, Pull and Bear, Zara, Mango y toda gran superficie que se precie a los taparrabos como "lo último" en moda. Ahora, eso sí, todos muy "de tendencia": taparrabos a cuadros, taparrabos fluor, taparrabos de ganchillo (estilo ibicenco) taparrabos con lentejuelas (para el finde), taparrabos con flecos (estos ya son los más)...A gusto del consumidor.
Y a lo que vamos, que me acabo yendo por los cerros de Úbeda, la Sukserssterte, también llamada tarta del éxito, es de la tartas que se preparan en prácticamente todos los hogares noruegos. Es la típica que cae fijo en Navidad, en Pascua (o lo que tengan allí), para el Día de la madre...Vamos, que es más famosa que Paquirrín (que te guste o no, todo el mundo lo conoce). Y no me extraña, la condenada está de muerte. Hombre, es que vamos a ver, si juntamos el delicado bizcocho de claras y almendras con la crema de yema, nata y mantequilla, ¿qué podemos esperar? Es como si nos preguntamos cómo puede ser el futuro hijo (si lo tienen) de Eva González y el tal Cayetano...pues hijos, qué queréis que os diga, muy cardo no debe ser. Las cosas como son. Y ojo, que no es que sea yo fan de las revistas del corazón ni mucho menos, pero quien no se haya enterado de esto es que vive en Marte...

Dificultad: tener un horno en casa que se encienda.
Tiempo de preparación aproximado: En 1 hora aprox. tenemos el bizcocho con la cobertura puesta y todo.
Raciones: 6-8
Molde: 18 cm. (ojo que este molde es más pequeño que el que suelo utilizar normalmente en los bizcochos y tartas del blog)

INGREDIENTES

Para el bizcocho de almendra:
  • 3 claras
  • 1 cucharadita de las de café de zumo de limón
  • 100 g. de almendra molida
  • 80 g. azúcar glass
  • 1 cucharada sopera sin colmar de aroma de vainilla
Para la cobertura:
  • 3 yemas
  • 100 ml. de nata para montar
  • 50 g. de mantequilla a temperatura ambiente (lo que llamamos tipo pomada)
  • 50 g. de azúcar
  • 1 cucharada de las de desayuno de aroma de vainilla




PREPARACIÓN

Del bizcocho de almendra:
  1. Precalentamos el horno a 180º, en la posición "arriba y abajo".
  2. Separamos las claras de las yemas y ponemos cada cosa en un bol.
  3. En el bol de las claras, añadimos la cucharadita de zumo de limón y empezamos a montarlas a velocidad media con las varillas eléctricas. Una vez vemos que va tomando cuerpo le vamos subiendo la velocidad. A la vez, y sin dejar de batir, iremos añadiendo el azúcar.
  4. Una vez tengamos montadas las claras, añadimos el aroma de vainilla y la almendra. Mezclamos con una espátula o varilla de mano suavemente para que no se nos bajen.
  5. Vertemos en molde que, si no es de silicona, tendremos previamente engrasado con aceite de girasol o mantequilla.
  6. Introducimos en el nivel medio del horno y horneamos durante 25-30 minutos.
  7. Sacamos, dejamos que pierda un poco el calor y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
De la cobertura:
  1. Mientras horneamos el bizcocho, vertemos en un cazo: las yemas, la nata, el azúcar y el aroma de vainilla. Ponemos a fuego medio y vamos removiendo hasta que espese (con que tome un poco de cuerpo es suficiente, no va a espesar igual que la crema pastelera. Además, tened en cuenta que a la par que vaya enfriando irá espesando un poco más). Vertemos en un bol, reservamos y dejamos enfriar.
  2. Una vez se haya enfriado (si queréis acelerar el proceso podéis meter el cuenco dentro de un plato con agua fría), añadimos la mantequilla, que tendrá que estar a temperatura ambiente y, con la varilla de mano batimos hasta que quede todo bien integrado.
  3. Una vez tengamos el bizcocho frío, ponemos la crema por toda la parte superior. Recomiendo poner una capa tirando a fina, queda mucho más bueno y elegante.
  4. Para finalizar decoramos con crocanti de almendra. También la podéis decorar con almendra picada o chocolate rallado. Eso ya a vuestro gusto.

DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

Congelación: No.
Conservación: Esta tarta aguanta fantásticamente bien el frío, así que lo podeís tener en la nevera 3 ó 4 días sin problemas. Eso sí, tapadla con algo tipo la tapa para cocinar en el micro.

37 comentarios:

  1. Ummmmmm que rica, te ha quedado divina !!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si Eva y Cayetano están esperando un bebé definitivamente yo vivo en Marte porque no me he enterado. Si la noticia es la boda inminente eso sí que lo sé ji ji ji

    Bueno, lo que sin duda ha sido todo un éxito es esta tarta que hasta ahora es la gran triunfadora del reto de septiembre ¡y yo que la voy a preparar en nada en casa! ¡qué pintaza!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaaja, me refería a la boda, lo del bebé lo planteaba como posibilidad en el futuro!!! :D:D:D Y sí que parece que ha triunfado esta tarta porque ya he visto unas cuantas por ahí :D No es para menos, está buenísima!

      Eliminar
  3. Qué éxito ha tenido esta tarta jajajaja
    Y no me extraña, porque tiene una pintaza!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo...Ha entrado por la puerta grande!!! jajajajajaj
      Un beso Ana

      Eliminar
  4. Ha triunfado esta receta que unos cuantos nos hemos decantado unos cuantos por ella. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Por favor!! Se ve superdeliciosa!! Me encanta!! Nada, que voy a tener que hacerla sí o sí!!! Fantástica!!! Enhorabuena!! Besotes

    ResponderEliminar
  6. A cada receta que veo más me apetece hacerla... Menos mal que la operación bikini se acabó. (Fortunatamente) besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patty! jajajajajja Pues la verdad es que sí, Noruega nos ha traído una repostería deliciosa! Y precisamente esta tarta no es que sea muy light que digamos, pero bueno, un día es un día!!!
      Un beso!

      Eliminar
  7. Oye me encanta la tarta me suena de algo jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Al cuerno con la dieta hoy......ya me preocupare mañana jejejejeje ve cortándome un trocito. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!! Con esta tarta es verdad que hay que dejar aparcado el tema de contar calorías, pero oye, que un capricho de tanto en tanto va fenomenal!!!

      Eliminar
  9. Ay ay pero qué corte más hermoso tiene esta tarta, no me extraña que sea un éxito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Éxito totaaaal!!! Hemos venido casi todas cargadas en el avión con esta tarta...jajajaja

      Eliminar
  10. hola hola!!!!
    Soy laura del blog el momentico dulce!!!! Oye te ha quedado preciosa chica!!!!! Estoy super enamorada de tu blog!!! Me encanta!!! bien expresado, fotos buenas y diseño sencillo.
    Te sigo a partir de ahora!!!!
    Besicos
    Laura
    http://elmomenticodulce.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! Muchas gracias por tus comentarios! :D:D:D
      Ahora mismo me voy a dar una vuelta por tu blog!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Me encanta esta tarta. La he conocido con este reto y ya mismo quiero hacerla, tiene una pinta estupenda tu tarta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie! La verdad es que su sabor también es espectacular...Anímate a prepararla cuando tengas un rato porque no te va a decepcionar!

      Eliminar
  12. Que éxito de tarta Eva, ha sido un gran descubrimiento este reto y es que no me extraña con lo buena que está. Muchas no hemos podido resistirnos y hemos caído en sus redes, jijiii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Pili...Desde luego esta tarta ha ganado por goleada!!! Un besazo!!!

      Eliminar
  13. El gran éxito del reto, jejeje. Todas coincidís en lo buenísima que está, así que tengo que hacerla sí o sí...
    La verdad es que viendo las fotos de tu tarta se me está haciendo la boca agua, que rica!
    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. Buenisisimaa debe de estar esta tarta!!yo me enamore de ella cuando la vi,te ha quedado preciosa!
    besotes guapisima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaaja, sí, hemos sido un montón las que hemos caído en sus redes...:D
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Ja ja ja me ha encantado la introducción llena de verdades ;). La tarta no me extraña que se llame del éxito, porque no puede ser de otra forma con los ingredientes que lleva y la pinta que tiene! habrá que probarla y saborear ese éxito, un besote grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejejejejee, prueba, prueba, que está de lujo!!! Y mira, porque ya no queda, porque si no te enviaba un trozo bien hermoso vía mensajería urgente!!!

      Eliminar
  16. Valla que ha tenido éxito esta tarta, queda de lujo. Una delicia estoy segura. Me llevo un trozo. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Es lo que todas estamos comentando, que esta tarta se ha llevado la palma... :D
      Otro beso para ti!

      Eliminar
  17. Hola guapísima!!! No me extraña que esta tarta le llamen del éxito, porque se le ve una buena cara que no veas.... Por cierto, que risa me ha entrado cuando he leído la dificultad jajaaa... Tener un horno que encienda!! Jajaa... Que arte tienes Eva!!! Un beso

    ResponderEliminar
  18. jajaja Madre mia, pues yo si que debo vivir en Marte, por que yo no me he enterado de nada (Carita del mono que se tapa los ojos de whatsapp)
    Menudo exito que esta teniendo la tarta, y no es para menos! Menudo corte, menuda pinta!
    ¿Me invitas a un cachín?
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te ha salido estupenda Eva, y se ve exquisita.. tengo que probarla pero ya! bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...