13 marzo, 2014

Tarta FIESTA de cerditos


Hace unos días fue el cumple de mi sobrino David. La cosa más guapa que "ha parío madre". Es dicharachero como él sólo, un terremoto total. Pero claro, ¿qué va a decir su tía? Pues eso, que le pegaba un apretujón que me lo comía entero. 
Dos añitos cumplía ya el fiera, y para el gran acontecimiento quería prepararle algo especial que le llamase la atención, porque a ver, aunque sean tan pequeños, ellos se quedan con la copla entera. Anda que no conoce él a todos los personajes que salen en el Nick Junior...(los que tengan peques en casa sabrán a lo que me refiero) De hecho, el otro día me partía de risa con mi madre. La escena fue la siguiente: eran las 14.30h., mi madre recogiendo la cocina y de fondo Robin Food, un cocinero de la ETB2 que nos encanta; en eso que aparece David por la puerta y le suelta: "uelaaaaaaa, no ustaaaaaaaa, no ussssssssssta" y señalando la tele prosigue: "oooraaaaa, oraaaaaa" Cómo no, él pasa de tanto cocinillas y prefiere mil veces a Dora la Exploradora. ¡¡¡Dónde va a parar!!!
Así que buscando por la web, encontré esta tarta tan famosa y divertida, que he modificado casi por completo, y que arranca sonrisas tanto a pequeños como a mayores.
 Y además, ¡¡¡¡está de muerteeeeeee!!!!
Animaos y preparadla si tenéis algún renacuajo por casa, que vais a quedar como auténticos campeones...


Dificultad: media
Tiempo de preparación aproximado: de las que se preparan de un día para otro
Raciones: 14-16
Molde: desmoldable de 23cm.

INGREDIENTES


Para la base de bizcocho:
  • 60g. de azúcar
  • 60g. de harina
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • unas gotas de zumo de limón
Para la mousse:
  • 2 tarrinas de queso de untar Philadelphia Milka (300g. en total)
  • 400ml. de nata para montar
  • 200ml. de leche (entera, semi o desnatada)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 6 galletas tipo María
  • 6 hojas de gelatina de 2g. cada una
Para la ganache (cobertura de chocolate en la que colocamos los cerditos):
  • 200ml. de nata para montar
  • 200g. de tableta de chocolate para postres
Para la decoración:
  • 10 paquetitos de kitkat. Como los venden en formato retráctil en el que en cada paquete van 4 paquetitos de 4 barritas cada uno, pues necesitaréis 3 paquetes.
  • 1 pastilla de 250g. de fondant rosa


PREPARACIÓN

De la base de bizcocho:
  1. Precalentamos el horno a 180º, posición "arriba y abajo".
  2. Separamos las claras de las yemas y ponemos cada cosa en un bol.
  3. En el bol en el que tenemos las yemas añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas 2 ó 3 minutos hasta que la mezcla blanquee.
  4. Incorporamos la harina tamizada y mezclamos con suavidad con una espátula.
  5. Añadimos a las claras las gotas de zumo de limón, las montamos a punto de nieve y las añadimos al contenido del otro bol. Mezclamos con delicadeza para que la mezcla no se nos baje.
  6. Vertemos en el molde, que tendrá que ser un poco más grande que el de 23cm. en el que vamos a montar la tarta. Si no es de silicona lo tendremos que engrasar previamente con un poco de aceite de girasol o mantequilla.
  7. Introducimos en el nivel medio del horno y horneamos unos 20 minutos. Pasado este tiempo lo pincháis en la parte central y si sale seco y el bizcocho ya está dorado es que ya está listo.
  8. Dejamos que se enfríe un poco y desmoldamos.
  9. Lo recortamos poniendo encima el plato del molde desmoldable a modo de guía. Lo colocamos y ajustamos en el plato y cerramos el molde. Reservamos y ahora preparamos la mousse.
De la mousse:
  1. En un cazo ponemos la leche, el azúcar y las tarrinas de queso con chocolate. Dejamos a fuego medio hasta que se derrita todo el contenido. Vamos removiendo con la varilla de mano hasta que esté todo bien mezclado.
  2. Mientras, en un plato sopero ponemos un poco de agua fría y ponemos a hidratar las hojas de gelatina. Con un par de minutos será suficiente. Escurrimos bien y las añadimos al contenido del cazo. Removemos hasta que la gelatina se disuelva por completo. Reservamos en un bol y dejamos que se temple.
  3. Picamos las galletas hasta convertirlas en polvo y las añadimos al bol anterior.
  4. Montamos la nata y la añadimos al contenido del bol, mezclándola con movimientos envolventes para que no se nos baje.
  5. Una vez lo tengamos todo bien mezclado lo vertemos en el molde en el que ya tenemos la base de bizcocho y dejamos cuajar en el nevera un mínimo de 4 horas (yo lo hago de un día para otro).
De la ganache, modelado de los cerditos y montaje:
  1. En un cazo ponemos la nata y esperamos a que hierva. Añadimos el chocolate a trozos y vamos removiendo hasta que se derrita y se mezcle todo perfectamente. Dejamos que se enfríe. A la vez que se enfría veréis como va tomando más consistencia.
  2. Mientras se enfría vamos dándole forma a los cerditos. Los que no hayáis trabajado nunca con el fondant, sólo deciros que no podéis dejar sin tapar la parte que no estéis gastando mientras modeláis las figuras, ya que empieza a resecarse y os saldrán grietas. Las partes que tenéis que pegar, como las orejas, brazos y demás, lo podéis hacer mojando con agua ligeramente y con cuidado la parte a pegar con un pincel de cocina o con un bastoncillo.
  3. Vertemos la ganache sobre la mousse cuando aún no se haya enfriado del todo y dejamos que coja un poco más de consistencia (unos 10 minutos más o menos).
  4. Desmoldamos la tarta y la colocamos en el plato donde la vayamos a servir.
  5. Colocáis las barritas de kitkat alrededor (que no se caen mientras las montáis porque una parte de la barrita se os pegará a la ganache) y las ajustamos con un lazo.
  6. Colocáis los cerditos y con la ayuda de una cuchara dibujáis las ondas que simulan el movimiento en el chocolate. ¡Y lista!
  7. La tarta, si no la vais a servir en el momento, la podéis guardar en la nevera tal cual la tenéis montada pero bien tapada con una tapa alta que la proteja de olores. Así también evitamos que se reseque, porque tranquis, las figuritas de fondant no se os van a agrietar ni nada por el estilo...

DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...

Congelación: Sí, hasta 3 meses.

2 comentarios:

  1. Uauu una chulada de tarta!! seguro que a David le gustó, però a quien no?? súper divertida con el cerdito bañándose en la choco-cada, jaja!! me encanta, un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja, sí que le gustó, sí...a mí sobre todo me encantan los cerditos que están con el culo en pompa...¡qué risa!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...