Nada oye, que salto de Suecia a Holanda sin parada de por medio...
¡Un mes señores! Todo un mes sin publicar ni una mísera receta...
Pufff, pues ni que me hubiera pasado todo este tiempo de jet lag desde que vine de Suecia...
Pero bueno, ¡estamos de vuelta que es lo que cuenta!
Este mes de diciembre, para el reto Reposteras por Europa, ha sido Rosi de Mi mundo pinkcake, la encargada de elegir destino: Holanda.
Y si del destino Suecia sólo conocía la tienda de "tablones", de éste lo primero que me vino a la cabeza fueron los tulipanes y que la selección de fútbol viste de naranja...vaya, cosas que poco me podían ayudar en mi andanza repostera...a no ser que me decidiera a elaborar alguna tarta rollo fondant con la cabeza de algún jugador "van der loquesea" de los que se pasan 90 minutos campo "parriba" y campo "pabajo" correteando detrás de un balón.
Ya que mi estilo no es ese, ni el fútbol me interesa lo más mínimo, pues a tito Google que me tocó ir a parar...
Y para no variar, mi radar seguía encendido en modo "búsqueda y captura de manzanas y derivados". Estoy llegando a pensar que esta obsesión es para hacérsela mirar...jajajajajajaja.
Google, que debe haber captado ya mis gustos y preferencias, seguro que me ha instalado un filtro en el que el 99% de las recetas que me salen son del fruto del manzano. El resto las descarta.
Pero...¿quién se puede resistir a estos dulces de hojaldre, manzana, pasas, canela...?
Pues no sé, pero visto lo visto, desde luego yo no...
Dificultad: ni una ni media.
Tiempo de preparación aproximado: 15 minutos preparación del relleno + 15 minutos horneado.
Raciones: 9 unidades.
INGREDIENTES
- 1 plancha de hojaldre (refrigerado o congelado. Si es congelado, obviamente tendremos que descongelarlo antes).
- 2 manzanas reineta (si no tenéis por casa pues de las que tengáis: golden o royal gala)
- 1 cucharada sopera de mantequilla
- 2 cucharadas soperas de pasas (sin hueso)
- 2 cucharadas soperas de almendra molida o a cubitos
- 1 cucharada sopera de azúcar moreno
- 1 cucharada de desayuno de azúcar avainillado
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 1 cucharadita rasa de las de café de canela
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- azúcar blanquilla para espolvorear antes de meter en el horno
- azúcar glass para decorar
- Precalentamos el horno a 200º, en la posición "arriba y abajo".
- Pelamos y descorazonamos las manzanas. Las cortamos a dados pequeños.
- En una sartén ponemos la cucharada de mantequilla, las manzanas, la almendra molida, el azúcar moreno, el azúcar avainillado y el zumo de limón y dejamos que se cocine a fuego medio y tapado durante 10 minutos. Removemos de vez en cuando para que no se nos queme.
- Una vez cocinado dejamos que se enfríe.
- Cortamos la plancha de hojaldre en cuadrados, ponemos encima una cucharada colmada del relleno y cerramos como si fuera una empanadilla. Sellamos los laterales con un tenedor.
- Pintamos con huevo y espolvoreamos con azúcar blanquilla y almendra molida.
- Introducimos en el nivel medio del horno y horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Ya sabéis que cada horno es un mundo, así que cuando los veáis dorados es que ya están listos, pero vaya, en 12-15 minutos seguro que están.
- Y para disfrutar ya sólo nos queda sacarlos y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
- Para rematar, los espolvoreamos con azúcar glass.
DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...
Congelación: No lo recomiendo.
Conservación: El hojaldre no es algo que aguante demasiado bien de un día para otro, pero si os sobran (cosa que dudo), guardadlos en una caja hermética tipo las de galletas donde no les entre el aire, así seguirán en condiciones medio aceptables para el día siguiente.
jijiii eva, como me he reído con tu post, en los tulipanes si había caído pero no en los naranjitos ... bendito san google, cuanto aprendemos!!!
ResponderEliminarYa te digo Pili...sin Google no seríamos nadie...jajajajaja
EliminarNo sabes como me alegra que no hicieras una tarta de fondant con la cara de Van der...porque esto que nos traes me ha conquistado, manzana y hojaldre, éxito seguro!!
ResponderEliminarBesos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/
Madre mía la tarta fondant...no sabría ni por dónde meterle mano...A mí estos hojaldres me han encantado, los repetiré seguro cientos de veces! Un beso!
EliminarUmmmm es oir manzana y ya estoy perdida.
ResponderEliminarBuenísima aportación.
Besos
Ana, tú eres de las mías...I love apples!!!
EliminarBuf a mí los postres de manzana me vuelven loca y seguro que este está buenísimo
ResponderEliminarUn besazo de Dulces Helens
Pruébalo Elena, seguro que repites un montón de veces. Están que alucinas...Un beso guapa!!!
EliminarQue rico!! Si es que se salen de la pantalla estas delicias! ! Me encantan!!! Un beso!!!
ResponderEliminarjajajajajajaja!!! Gracias Elisa por tu comentario...Si los pruebas un día ya no es que se salgan de la pantalla, es que se te saldrán los ojos!!! Muaks!
EliminarDoy fe de que están buenísimos!!! Hemos coincidido en la aportación al reto, por eso digo que están de vicio... La manzana y la canela son increibles y con hojaldre, una delicia.
ResponderEliminarUn bst.
¿¿¿A que sí??? jajajajajaja Sí sí, la manzana y la canela combinan que no veas...y el aroma que se queda en la cocina cuando los estás horneando es alucinante...Gracias por tu comentario Mavi!
EliminarMe encanta el hojaldre y me encanta la manzana, así que estos triángulos de manzana tienen que estar de vicio. Muy buena elección!
ResponderEliminarUn beso! Raquel
Pues Raquel, los tienes que probar pero ya...yo fue verlos y ya tenía la elección hecha. Son fantásticos!!! Un besazo.
EliminarQué buena pinta!! Solo verlos ya siento el olor a canela!!
ResponderEliminarYo este mes me sumo con vosotras a este viaje por primera vez . Encantada :)
Bienvenida al reto Miriam!!! Seguro que lo vas a pasar en grande!!! Gracias por tu comentario y ahora mismo me paso por tu blog a ver qué nos traes de bueno...Un besazo guapa!
EliminarHa ha! pues si que estás en plan "manzanil" total, pero mira, que es que a mi me encantan los postres con esta fruta y después de ver tanta tarta los otros meses esta vez me he pasado yo también al rollo! estos pañuelitos de hojaldre se ven ricos ricos, y además bien facilones, así que te cojo un par ;). Un besote!
ResponderEliminarjajajajajaja, de verdad que no sé lo que me ha dado con las manzanas...Pues si te gustan, yo te invito a todos los que quieras. Petonets!!!
EliminarHola Eva, me parto de risa con tu post, pero de verdad de la buena, quién se puede resistir a cualquier cosa elaborada con manzana y canela?
ResponderEliminarBueno, te cuento que en casa duermo con el enemigo porque mi hijo, si, mi único hijo, mi preferido, mi razón de vivir, no puede ni ver la canela, será porque lo atiborré de canela cada vez que pude??? Total que cada vez que hago algo con manzana, si está él para probarlo, mejor no le pongo canela, buaaaaaaaaa... En su favor he de decir que es el único disgusto que me ha dado en sus 26 años de vida, ja, ja, ja...
Besos y feliz finde!
Perdona que ni he nombrado tu receta, es que doy por hecho que se supone que a una forofa como yo de esta sublime combinación de sabores, le ha encantado tu elección, ja, ja, ja. Lo dicho, una delicia!
EliminarAy Rosi...si es que la canela es lo que tiene...que o eres fan número uno o la aborreces a más no poder...no tiene término medio!!! Muchas gracias por tu comentario guapetona!
Eliminarque delicia te ha quedado! un beso!
ResponderEliminarGracias Julia!!! Pues la receta de tu tarta queda apuntada, que con lo que me gusta a mí el arroz con leche...ÑamÑam...
Eliminarmmm! estos pastelitos deben estar de vicio!! un beso y nos vemos en Alemania!
ResponderEliminarGracias Marta!!! Eso esooooo...que con tanta fiesta navideña tendremos que aligerar la investigación de recetas...jajajajaja
EliminarPor favor que buenos! Y eso que yo no me muero precisamente por las manzanas pero de esta forma: de dos en dos!! :)
ResponderEliminarA ver si puedo apuntarme otra vez en Alemania.
Besos
jajajajajajajaja, pues oye, si de éstas te las comerías de dos en dos tú no te preocupes que te envío un cesto...Y eso mismo le comentaba a Marta Martita, que con las fiestas navideñas de por medio vamos a tener que ponernos las pilas investigando recetas. Venga va, anímate que nos vamos a ver a la Merckel...jejejejejeje
EliminarRiquísimos Eva. Me encanta tu receta, queda apuntada... Un besote
ResponderEliminarMuchas gracias Elena! Ya te dije en tu entrada que tus Olibollen caen tarde o temprano...jajajajajaja
EliminarQue buena pinta tienen...dan unas ganas de darle un mordisco!
ResponderEliminarMe han encantado! :D
Soy Lucía de Le petit cookie
Un besote!
jejejejeje Hola Lucía! Me encanta que te gusten...:D A ver Alemania que nos depara...y a ver si antes me da tiempo y entre reto y reto pruebo la tarta de arroz con leche que debe ser la bomba...
EliminarBesos!!!!!!
Bien sencillas y bien ricas, para tomar en una merienda con amigos son geniales!
ResponderEliminarVuelve antes de aterrizar en Alemania ;) jeje
Besotessssssss
jajajajajajajaja, lo intentarééééééé!!! :D:D:D:D:D
EliminarY ya te digo si son sencillas, se preparan en un rato y están divinas de la muerte. Desde el reto ya las he preparado 2 veces, con eso que te diga...
Ay Eva, es ver la receta y tener ganas de salir corriendo a comprar el hojaldre. ¡Menuda pinta! Enhorabuena y te veo por Alemania. Un beso.
ResponderEliminarhttp://dulcespecadosyotraslujurias.blogspot.com.es/
Hola Carmen! Ayyyy si me he sentido identificada con esos arranques de "tener que ir preciso a comprar nosequé ingrediente" porque la receta de turno me encanta...jajajajajaja Y tus galletas no se quedan atrás...ahora, tendrás que hacer una segunda horneada porque por lo visto han triunfado! :D:D:D
EliminarEva, te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste y te haga ilusión. Un besito
ResponderEliminarhttp://dulcemuffin.blogspot.com.es/2014/12/mi-segundo-premio.html
¿En serio? ¿Un regalito? Uhhhhh, pues para allá que voy pero ahora mismooooooo!!!!!
EliminarNo sé ni lo que es, pero seguro que me gusta y ya te digo que me hace mogollón de ilusión..."Pallá" que voy!!!
Muchas gracias Miriam!
¡Qué buena entrada Eva! Es muy divertida ¡todas pensando en tulipanes! A mí ni se me pasó por la cabeza que los jugadores de la selección holandesa van de naranja ¡ya ves que soy muy poco futbolera!
ResponderEliminarMe encantan los postres con manzana ¡y qué ricos se ven estos hojaldres! ¡Me los apunto!
¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/
Muchas gracias Cuca!!! Pues si te gustan los hojaldres y las manzanas, con esto lo vas a flipaaaaarrrrrrrr!!! Y lo del fútbol lo sé por el Mundial...bueno, ahora que lo pienso creo que me suena de eso, no? Ay yo que se..., para que veas lo que me interesa a mí este deporte...jajajajajajaj
EliminarUn besazo!
Hola Eva que fotos!!!!! Miriam nos ha dado premio a ambas :)
ResponderEliminarAy..por Dios! Qué increíbles te han quedado estos hojaldres! Mezcla potente la de la manzana con la canela, pasas y el hojaldre! ! Irresistibles! Bonitas fotos también!
ResponderEliminarhmmm que rico, todo lo que lleve manzana es tan rico!! me ha encantado tu post!!!
ResponderEliminarUn beso y muy felices fiestas,
mariana
http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es
Hola quería invitarte a unirte al directorio para blogs de recetas de www.recetapordia.es donde sólo tienes que registrarte y aparecerán los enlaces a tus recetas para que te visiten. Un saludo. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias.
ResponderEliminarQue buena pinta! te ha quedado genial! un beso!
ResponderEliminar