Éxito asegurado, aplausos, reverencias...todo esto lo obtendréis seguro si os animáis a prepararlo...
Dificultad: Cero.
Tiempo de preparación aproximado: 10min. preparación previa + 25-30min. de horno.
Raciones: 3-4 personas.
INGREDIENTES
- 1 patata mediana
- 150g tomate frito estilo casero
- 1 morcilla de cebolla
- 75g bacon
- 250g. arroz
- 200g. garbanzos cocidos
- 1/2 litro de caldo de pollo
- 1/2 litro de agua
- colorante alimentario
- aceite y sal
PREPARACIÓN
- Precalentamos el horno a 250º, posición "arriba y abajo".
- Ponemos a calentar una cacerola baja (yo utilizo una de 28cm.) y le echamos 4 cucharadas soperas de aceite.
- Pelamos la patata, la cortamos a rodajas de un dedo de grosor y la echamos a la cacerola, junto con el bacon a tiras y la morcilla. Dejamos que se fría un poco. A los poco minutos sacamos la morcilla y la reservamos, o se deshará completamente.
- Cuando le hayamos dado unas vueltas a la patata y al bacon (no tienen que quedar completamente hechos), los sacamos junto con la morcilla y reservamos.
- Ponemos a calentar en un cazo el caldo y el agua. Como este es el caldo que yo hago de pollo y verduras (que explico en otra entrada), y está bastante concentrado, con 1/2 litro de caldo y 1/2 de agua sale buenísimo. Para otros caldos comprados yo le pondría un litro de caldo y nada de agua. Ahora, lo del sabor ya será otro cantar...
- En la misma cacerola donde hemos preparado lo anterior echamos el tomate y le damos unas vueltas. Seguidamente echamos los garbanzos cocidos (150-200g.). Los rehogamos 1 minuto y echamos el arroz, que sofreímos otro minuto.
- Cuando el caldo empiece a tomar temperatura le ponemos un poco de colorante alimentario y rectificamos de sal. Seguidamente lo echamos en la cacerola donde tenemos el arroz, los garbanzos y el tomate. Lo movemos todo bien para que el arroz quede bien repartido y le añadimos el bacon, la morcilla y la patata que teníamos reservados. Lo repartimos todo bien por la cacerola y metemos en el horno.
- Lo dejamos entre 25-30 minutos, hasta que haya absorbido prácticamente todo el caldo. Cuando lleve unos 20 minutos podemos bajar la temperatura del horno a 225º y dejarlo así otros 10 minutos más.
- Lo sacamos y le ponemos unas hojas de papel de cocina por encima. Lo dejamos otros 5 minutos en los que acabará de absorber todo el caldo y ya estará listo para comer.
DE ESTA RECETA TE INTERESA SABER...
Congelación: "Haberlos que lo congelan, haylos", pero yo no lo recomiendo. El arroz, como las patatas, son alimentos que no llevan muy bien eso de que se les ponga a -18ºC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario